Nuestra Historia

La Bodega

En el corazón de La Manchuela albaceteña se encuentra Fuentealbilla, tierra natal del futbolista Andrés Iniesta. En este pequeño municipio de poco más de 1.800 hbs, rico en manantiales y agua subterránea, crecen los viñedos que dan vida a la bodega de la familia Iniesta-Luján.

La historia de la bodega comienza en los años 90 cuando el padre de Andrés, José Antonio Iniesta, apuesta por el sector vitivinícola con la plantación de 10 hectáreas de viñedo y la ilusión de poder elaborar algún día sus propios vinos.

El sueño se hizo realidad en 2010 cuando por fin abrió sus puertas al público Bodega Andrés Iniesta. Hoy en día cuentan con casi 300 H de viñedo que albergan 14 variedades diferentes de uva con las que se producen vinos blancos, tintos y rosados e incluso espumosos enmarcados dentro de la Denominación de Origen Manchuela.

Diez años después de comenzar este proyecto familiar, las marcas Corazón Loco y Finca El Carril, han conseguido ganarse el reconocimiento del gran público y de los expertos del mundo del vino a nivel nacional e internacional.

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en el amor por nuestra tierra y el respeto por el fruto de la Naturaleza. Es por esto que tratamos de efectuar la menor intervención posible sobre nuestra magnífica materia prima, mimándola para conseguir la excelencia en nuestros vinos.

Nuestros viñedos están controlados y son tratados con esmero y dedicación para conseguir que nuestras viñas estén saludables y la producción sea la prevista, con un profundo respeto por nuestro entorno natural que cada año nos da lo mejor de sí.

Nuestra misión es innovar día a día para poder ofrecer al mundo las bondades de nuestra tierra y la gran calidad de nuestros caldos. Miramos al futuro con el objetivo de superarnos, investigando e innovando para alcanzar los mayores estándares de calidad

Reconocimientos

 

Los vinos de la bodega han sido reconocidos desde 2011 en numerosos certámenes nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de vinos Bacchus, Concours Mondial de Bruxelles, Concours Modial de Sauvignon, Sakura Japan Women’s Wine Awards, International Wine&Spirit Competition o los premios Gran Selección de Castilla la Mancha acumulando un total de 146 medallas repartidas entre todos sus vinos.