10% descuento al suscribirte
Hoy en día, seguir con las tradiciones culinarias de nuestras regiones es cada vez más difícil, ya sea porque se pierden recetas o porque no tenemos tiempo de prepararlas. Pero no está de más intentar mantener nuestra identidad culinaria preparando y disfrutando de platos típicos.
Hoy os traemos el Moje Manchego, un plato que bien podría definirse como una especie de ensalada a base de tomate troceado. ¡Os encantará!
Para preparar el Moje Manchego, los ingredientes que debemos usar son los siguientes:
Este plato tiene una elaboración muy sencilla ya que hablamos de un plato frío.
Comenzamos troceando el tomate y picando la cebolleta muy final. Lo colocamos todo en un cuenco grande o ensaladera. Añadimos sal al gusto. Luego añadimos el atún y las aceitunas negras. Ahora vamos poniendo aceite a medida que vamos removiendo poco a poco de abajo a arriba sin batir hasta que el aceite quede ligeramente por encima. Troceamos un huevo duro y lo añadimos.
Hay que tener precaución a la hora de añadir el aceite ya que si nos quedamos cortos o añadimos demasiado podemos echar a perder el Moje.
Como ingrediente opcional, se puede poner un diente de ajo picado muy fino, pero esto a gusto del consumidor.
Lo ideal es preparar el Moje con antelación a ser consumido, para que todos los ingredientes mezclen sus sabores.
Pero para disfrutar aún más del Moje Manchego, lo mejor atreverse con nuevas combinaciones como la que nos propone nuestro enólogo Héctor Martínez:
Una de las propuestas más interesantes con la que podemos asociar el moje Manchego es el Corazón Spumante Rosado, un vino espumoso elaborado a partir de la autóctona variedad Bobal, que al igual que este plato, forman parte de los alimentos típicos que caracterizan la gastronomía de la Manchuela.
Una combinación muy apropiada de alimentos refrescantes que resulta ideal para combatir las altas temperaturas estivales.
Esperamos que os guste este plato tradicional tan fresco y os ayude junto con una copa de Corazón Spumante Rosado a combatir el calor del verano. ¡Salud!