10% DESCUENTO al suscribirte
A los invitados del antiguo Egipto, les ofrecían copas de vino que podían tener diversas formas y materiales, desde el sencillo cuenco hasta sofisticadas copas de cerámica, bronce, latón e incluso plata. Para la aristocracia o los generales del ejército, las copas se entregaban de plata. Los menos pudientes utilizaban copas de barro. Era normal ofrecer copas de vino al comienzo de las celebraciones o banquetes y se bebía también durante la comida.
Durante la edad de Bronce, los pueblos del sudeste de la península ibérica, realizaron copas con arcilla cocida. Eran objetos característicos de los ajuares funerarios de dicha civilización.
Más allá de los bastos recipientes de madera o bronce, romanos y fenicios usaban una única copa para toda la familia, que se colocaba en mitad de la mesa para uso de todos. Debido a su alto precio, sólo las familias ricas podrían permitir una, normalmente de lujo y muy pesada.
La aparición de la técnica de soplar el vidrio, permitió que e extendiese el uso de las copas para beber vino, aunque seguían siendo objetos frágiles. En el Renacimiento aparecieron diseños espectaculares con nuevos materiales; ya partir del siglo XVIII el vidrio fue dejando su sitio al cristal, más brillante y maleable.
No queríamos cerrar este post, sin antes contaros una curiosidad de lo más interesante. ¡Prestad atención!
Durante una cena, Cleopatra, llena de vanidad se apuesta con Marco Antonio que ella puede comer la riqueza entera de un país en una sola cena. Marco Antonio, que sabía que ella era muy espléndida en sus fiestas y comidas, aceptó viéndose ganador de la apuesta y la aceptó.
Llegado el día de la fiesta y aunque la comida resulta ser deliciosa y muy extravagante, a Marco Antonio no le parece que pueda equivaler a la riqueza de un país y se siente muy confiado de haber logrado ganar la apuesta. “El banquete de Cleopatra” de Tiepolo (1744)
Pero Cleopatra tenía reservada una sorpresa. La astuta reina se quita uno de los pendientes que sujetaban enormes perlas que portaba para dicha ocasión, y rompiéndola la muele y la disuelve en su copa de vino y se la bebe. Según Plinio, historiador del siglo I, estas perlas tenían un valor de un millón de onzas de plata. Hoy en día, cada perla de las que llevaba Cleopatra, estaría valorada en unos 4,5 millones de euros. Por lo que la reina ganó la apuesta a Marco Antonio.
En la actualidad hay muchas bebidas que llevan oro en polvo, y otro tipo de materiales preciosos, para darle un toque lujoso. Y vosotros, ¿os beberíais una copa de vino con oro disuelto?
Inicio » La evolución de las copas
TRADICIÓN FAMILIAR EN CADA BOTELLA
NUESTROS CLIENTES
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Rosa Maria González02/11/2024Una mañana diferente y muy divertida Eve nos ha informado muy bien sobre el proceso de la elaboración del vino Una experiencia muy recomendableTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Cristina Aroca23/10/2024FIN DE SEMANA PARA DESCONECTAR!! En general, nos gustó todo! Comenzamos con la visita a las bodegas y después la cata de vinos acompañados de queso y embutidos muy ricos. Destacar, que la chica que hizo de guía (Eve) lo bordó, haciéndolo de forma distendida y divertida. Y la casita, está muy bien cuidada, muy limpia, con muchos detalles de cortesía y todo lo necesario para pasar un fin de semana diferente, tranquilo, rodeados de naturaleza y sobretodo .... con ganas de repetir!! Gracias!Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Ignacio Benito Orduña21/09/2024Agradable mañana con la enóloga Eve. Hemos disfrutado muchísimo, repetiría sin duda. Recomiendo el nuevo espumoso “Romeo”. Si volviera a nacer, me gustaría ser Eve.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Jaime Ferrer21/09/2024Eve nos ha dado la vida. ¿Quien pensaba que un finde en Fuentealbilla podria ser tan especial? Hechizeros, Valerias y Romeos. Gran fermentación y agradable mañana. Hay que seguir.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.jose piñeiro21/09/2024Eve es mi nueva madre, ha sido una visita espectacular con una gran explicación de proceso de elaboración de vino y un gran trato. Me he sentido como en casa con ella, espero volver y que siga trabajando con ello, sino no sería lo mismo.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Javier Forcada21/09/2024Espectacular la visita a la bodega. Nos hemos sentido privilegiados con el trato de Eve, muy atenta y agradable en todo momento. Un saludo.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.G P M21/09/2024Hemos estado en la visita guiada de la bodega està muy bien con una cata de vino, queso y embutido. Además Eve es una guía genial nos ha explicado todo de una manera muy divertida y natural, un 10.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Pedro antonio Ramirez Moreno13/09/2024Fuimos la visita guiada y carla nos explicó todo la elaboración,la cata y encima tuvimos suerte que ese momento estaban sacando mosto y nos dieron un vaso para que lo probáramos y la chica muy maja sin prisas ni nada el tiempo que quisiéramos hay pone 90 minutos aproximadamente pero nosotros duremos 1 hora media!!Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Cristina Medié Cañada31/08/2024Visita guiada correcta y bien explicada. Carla, nuestra guía muy amable y simpática. Para volver!La evaluación general en Google es 4.6 de 5, en base a 353 reseñas
RECONOCIMIENTOS
Creado por The Digital Factory