BLOG

¿Cómo afecta el calor sobre el vino?

como afecta el calor al vino. Bodega Iniesta

Verano, época de sol, calor y, aunque nos encanta, se trata de unos meses que hacen peligrar el buen estado de los vinos. ¡Conoce qué efectos tiene el calor sobre ellos y cómo evitarlos!

Sin duda, el calor es uno de los enemigos indiscutibles de nuestros estimados vinos puesto que afecta directamente a las características organolépticas de los vinos: menos aromas, sabores no deseados y menos carácter.

EVITAR LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Por eso, durante estos calurosos días, recomendamos no dejar nunca los vinos en el maletero del coche, en las terrazas o en zonas dónde dé el sol. Los cambios de temperatura perjudican gravemente el estado de estos líquidos que pueden acabar picados e imbebibles. Será imprescindible que en nuestras pequeñas bodegas particulares las condiciones sean perfectas para que los vinos no sufran las consecuencias del verano y de las continuas olas de calor.

Tal y cómo os contamos en nuestro post sobre la conservación de las botellas de vino en casa os dejamos con 3 recomendaciones básicas para conservar nuestras botellas:

Evitar la luz directa –  La luz solar acelera diferentes reacciones químicas que no son idóneas para asegurar un perfecto mantenimiento del producto.

Ventilación – Para evitar hongos o fuertes olores que puedan perjudicar el estado del vino.

Posición de la botella – La más recomendada es en posición horizontal, o boca, abajo, para evitar que se seque el corcho y pierda su elasticidad.

Pero, sin duda, la temperatura es uno de los factores que más afectan al estado del vino.

TEMPERATURA PERFECTA DEL VINO

Puesto que la temperatura es uno de los factores indispensables para la correcta conservación del vino, en general, se recomienda conservar las botellas entre 13 y 16ºC con una humedad de entre el 70 y el 80%.

Pero si queréis conocer más detalles sobre la conservación y el servicio perfecto de nuestros vinos… ¡podéis consultar los vinómetros de Bodega Iniesta! Descúbre a qué temperatura servir los vinos para disfrutarlos al máximo:

¿A qué temperatura servimos el vino tinto?

¿A qué temperatura servimos el vino blanco?

¡No dejéis que el verano os frene y disfrutad del vino!

Share on Facebook0
Share on Google+0
Tweet about this on Twitter0
Share on LinkedIn0
Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *