El Gerente de Bodega Iniesta, Agustín Lázaro, ha recibido en la mañana de hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En su visita, el presidente ha podido conocer de primera mano Bodega Iniesta desde de su creación en el año 2010, hasta los proyectos materializados hoy día, como la inversión de la Bodega llevada a cabo con una cifra cercana a los 10 millones de euros y la modernización de la Finca, con una preparación del terreno laboriosa que ayuda a conseguir resultados ideales.
Emiliano García Page ha podido ver y conocer la filosofía e ilusión del proyecto con el que Bodega Iniesta lleva trabajando hace años en sus tierras. Cada finca cuenta con un elaborado y meticuloso cuidado, con su optimización con el uso de abonos naturales. De esta manera, se cumple el objetivo y la norma principal de Bodega Iniesta: el respeto por la naturaleza y su biodiversidad. En su visita, también se han abordado temas de vital importancia como es, la presencia de Bodega Iniesta como el mayor exponente de potenciación económica, social y cultural de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Manchuela, con un porcentaje cercano al 50%. La reunión finalizó con el firme apoyo de las autoridades por ayudar al fomento de la cultura del vino, no solo en la DO Manchuela, sino en toda Castilla-la Mancha.
Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de Bodega Iniesta acompañados por enólogo, Héctor Martínez. En el trayecto de la visita las autoridades han podido comprobar la tecnología avanzada con la que contamos tanto en la zona de recepción de la uva, como en la sala de elaboración, depósitos, sala de crianza o barricas, o zona de distribución. Una vez ya en la sala de barricas, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado en una barrica la impronta de un agradecimiento eterno a Andrés Iniesta por la gran labor de ayuda que realiza en todos los sentidos. En dicha sala, las autoridades han podido degustar y catar nuestro crianza de la variedad Bobal, que el nombre del hijo de Andrés, “Paolo Andrea”.
La visita se cerró en el salón privado de Andrés Iniesta con una fotografía de familia. Con la presencia de las autoridades como el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje; el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el Delegado de la JCCM en Albacete, D. Pedro Antonio Ruiz Santos; el Diputado Nacional, Manuel González ramos; y los Delegados de Agricultura, Empleo y Economía.