Maridajes de verano para rosados

En verano la combinación ganadora de las cenas es un plato frío y un rosado fresquito. El vino rosado es ideal para disfrutar en la época estival ya que es un vino sabroso y refrescante y marida muy bien con la mayoría de los platos.

De un color rosa pálido, nuestros vinos rosados combinan tanto con platos principales como pescado, carnes, arroces, como con aperitivos fríos o calientes.

Nosotros os proponemos unos maridajes deliciosos para estos primeros días de agosto.

QUESOS

Preparar una tabla de quesos es algo muy sencillo y rápido cuando no nos apetece cocinar. También son un complemento ideal para ensaladas. Los quesos son muy apetecibles con las altas temperaturas y son ideales para disfrutar con nuestros vinos rosados:

  • Queso de Burgos: es el más conocido de los quesos frescos españoles, es muy suave y digerible y se puede combinar con mermelada, membrillo o cebolla caramelizada.
  • Queso griego Feta: Es un queso blanco, suave, repleto de hoyos pequeños desiguales y que carece de corteza exterior. El nombre viene del corte en pedazos (feta en griego) después de la elaboración. Se obtiene de leche de oveja y de cabra.
  • Queso Camembert: Este queso francés de origen Normando se caracteriza por ser una pasta blanda, untuosa y suave ideal para untar en pan tostado
  • Queso Manchego: No podrían faltar nuestros quesos mundialmente reconocidos. En Castilla La Mancha tenemos una sorprendente variedad de quesos, y aunque los más conocidos sean los curados, también tenemos otras variedades menos intensas y ligeras. Aunque comprando cualquier queso manchego es difícil equivocarse, nosotros os recomendamos nuestro queso Corazón Loco elaborado con leche cruda de oveja y curado en manteca y romero.

ENSALADAS

Siguiendo con la tendencia de preparar algo rápido y fresco, también os recomendamos ensaladas frías, ensaladas de pasta o de arroz. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Ensalada de pasta : uno de los platos típicos del verano. Su sencilla elaboración y su gran combinación de ingredientes hacen que todos nos guste disfrutar en verano de una ensalada de pasta. Nosotros os proponemos una con atún, maíz, queso feta, tomate, aceitunas y albahaca aliñada con limón, aceite y sal. ¡Perfecta con una copa de rosado!
  • Ensalada César : Una de las ensaladas conocidas y que es perfecta para verano: fresca, sabrosa y ligera. Disfrutarla con pollo a la plancha o crujiente hará que esta ensalada se gane el puesto de plato principal en nuestras veladas.
  • Ensaladilla Rusa: tapa estrella en cualquier bar español en verano, esta ensaladilla que combina patatas, verduras en vinagre y mayonesa es una apuesta ganadora. Hay muchas recetas y diferentes formas de presentarla, pero todas combinan perfectamente con una copa de vino rosado.
  • Carpaccio con canónigos: Este plato tradicional de la gastronomía italiana, aunque no se considera propiamente una ensalada, también se sirve en frío y combina a la perfección con nuestros rosados. El carpaccio son láminas muy finas de carne cruda, (aunque también existe el de pescado o de verdura), aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón y canónigos o rúcula. Suele ir acompañado de láminas de queso parmesano.

PESCADOS Y MARISCOS

Aparte de los quesos, uno de los platos más apetecibles en verano es el marisco. Si pensáis en el marisco como entrante para disfrutar de una buena comida o cena, os recomendamos que sean cocidos ya que disfrutaréis de unos aromas y sabores increíbles combinados con el vino rosado.
Gambas cocidas, mejillones cocidos, cigalas, percebes, camarones, almejas … hay mucha variedad y el vino rosado casa con casi cualquier tipo de marisco.
Pero aparte del marisco, este verano también disfrutaremos de buenos pescados. Y es que, a la plancha, fritos o al horno ¡nos encanta el pescado!

  • Bonito : abundante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre este pescado es fuente de ácidos grasos omega 3. Si lo limpiamos bien, tendremos unos lomos libres de espinas, perfectos para preparar alguna receta al horno. Nosotros os recomendamos Bonito con tomate al horno.
  • Sardina : es muy típico disfrutar de la sardina en verano, ya que es abundante y está en su mejor momento. El plato que os recomendamos para disfrutar con una buena copa de vino rosado fría con unas sardinas a la parrilla. Sencillo y buenísimo
  • Emperador : Se caracteriza por ser un pescado semi graso y por ser servido en filetes sin espinas. Nosotros os lo recomendamos a la plancha y servido con salsa verde (perejil, ajo, orégano, romero, pimienta, sal y aceite de oliva).

Compartir en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email