Recetas para la cena de Nochebuena

Recetas para la cena de Nochebuena Mañana es una de las cenas más esperadas del año, ¡la de Nochebuena! Aunque este año va a transcurrir en circunstancias especiales, y no podremos reunirnos con todos los amigos y familiares que nos gustaría, por lo menos esperamos que nada nos impida disfrutar de un buen festín.

Por eso, tanto para la cena de Nochebuena como para la comida de Navidad, os proponemos unas deliciosas ideas para vuestro menú, que maridarán de maravilla con nuestros vinos.

Entrante

Tabla de quesos manchegos

Para los manchegos es imprescindible una tabla de quesos de la tierra en la mesa de Navidad. Nuestro queso Corazón Loco curado en manteca de cerdo ibérica y romero es uno de los favoritos de nuestras tiendas. Se trata de un queso elaborado con leche cruda de oveja que hace un tándem perfecto con Finca El Carril Valeria. La textura grasa del queso tiene muy buena conexión con las sensaciones untuosas que tiene nuestro Valeria en boca.

Primer plato

Ventresca de merluza con cebolla caramelizada

Como primer plato proponemos una ventresca de merluza con base de cebolla caramelizada e hilos de azafrán tostado. Para caramelizar la cebolla primero se calienta en una sartén el aceite y añade la cebolla y se fríe a fuego muy suave durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos añade el azúcar y deja caramelizar unos minutos, hasta que la cebolla empiece a tomar color. Después se sazona con una pizca de sal.  Una vez tengamos la cebolla caramelizada, se añade el azafrán y se ponen los filetes de merluza sobre la base, añadiendo también un poquito de sal en escama y pimienta al gusto. Después se hornea a fuego fuerte y se sirve con guarnición. Este plato marida a la perfección con Corazón Loco Blanco por el equilibrio entre el punto salado del plato con el frescor acido de este vino.

Segundo plato

Picantones rellenos de boletus y foie

Si este año vamos a ser menos a la mesa, podemos sustituir el tradicional pavo o pollo relleno por pollos picantones, codornices o perdices. El coquelet y el picantón son dos variedades del pollo de corral de carne fina y sabor delicado. Por su pequeño tamaño se reduce el tiempo de preparación, siendo ideal para pocos comensales. Nosotros te proponemos hacerlos rellenos con pequeñas tiras de panceta, uvas pasas, setas de temporada, piñones y un poquito de foie. Antes de ponerlo en la bandeja, debes asegurarte de untar con aceite de oliva la base y después puedes regar el asado con un chorrito de Corazón Loco Blanco, hierbas provenzales y unas bolitas de pimienta roja. Se puede acompañar con patatas grenailles, y decorar con arándanos y almendras picadas. Se cocina al horno a 170grs previamente precalentado a 210grs. Se puede decorar al emplatar con unas ramitas de romero.

En el caso del asado optamos por la asociación clásica con vino tinto con crianza. Nosotros os recomendamos un Finca El Carril Paolo Andrea, aunque un Corazón Loco Premium o Finca El Carril Hechicero también serían un acierto. Paolo Andrea sería nuestra elección por la consonancia entre los sabores especiados del relleno con los matices especiados que tiene este vino debido al largo envejecimiento que ha pasado en barrica de robre francés y americano.

Postre

Panettone & Moscato

El Panettone es un postre tradicional de la gastronomía navideña italiana, que se ha ganado un hueco en nuestras mesas en estas fechas. Es un bollo de masa brioche con pasas dentro, de gran tamaño con notas cítricas y dulzor moderado. Tiene versiones con otro frutos secos o chocolate, incluso hay otro pan dulce menos conocido pero similar al panettone, como es el Pandoro, que no tiene frutos dentro, y azúcar glas por fuera.
A la hora de elaborarlo puede resultar complicado si no eres muy aficionado a la cocina. Tiene un lento proceso de elaboración y es necesario armarse de paciencia y tener pericia con las masas. En este caso recomendamos comprar un panettone en panaderías o tiendas gourmet para disfrutar de un postre único. Este dulce típico de la Navidad italiana combina a la perfección con nuestro Corazón Spumante Moscato, un vino inspirado en los espumosos italianos de uva Moscatel, como el Moscato dAsti, característico de la viticultura piamontesa.
Este vino espumoso semidulce crea una fusión de perfumes y sabores única junto a al panettone poniendo un broche de oro a tu cena.
Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y disfrutéis de una gran noche en familia.

¡BODEGA INIESTA OS DESEA FELICES FIESTAS!

Oferta Flash Navidad

¡Corazón Loco Premium y Finca El Carril Paolo Andrea al 50% por tiempo limitado!Siempre hay algo por lo que brindar

¡Participa en nuestro concurso y ganarás una videollamada con Andrés Iniesta!Dulce Navidad

¿Todavía no has probado nuestros deliciosos Packs de vino y chocolate? ¡Date prisa que se agotan!

Compartir en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email