Premios Sakura de Bodega Iniesta 2018

Dos vinos de la línea Corazón Loco y dos vinos de la línea Finca el Carril han obtenido cuatro medallas de oro conquistando los paladares de las mujeres japonesas.


Bodega Andrés Iniesta, con sólo siete años de existencia, afianza su posición en el mercado asiático con un gran reconocimiento en la quinta edición del concurso SAKURA Japan Women’s Wine Awards, un certamen de vinos en Japón sólo para mujeres. La selección de los reconocimientos es realizada exclusivamente por mujeres profesionales del sector relacionadas directamente con la industria del vino y que este año ha sido publicitado bajo el eslogan “Discover perfect wines for radiant women” (“descubre vinos perfectos para mujeres brillantes”).

Este concurso tiene tres objetivos fundamentales:  contribuir a la estimulación del mercado del vino en Japón, lograr hacer selecciones de vinos que mariden con la comida japonesa y por último, expandir y apoyar la presencia de las mujeres que trabajan en la industria del vino.

Corazón Loco Blanco, nuestro vino blanco joven insignia, elaborado con las variedades de uva Sauvignon Blanc y Verdejo, ha sido uno de los galardonados en esta edición. Un vino de color amarillo pajizo con destellos verdosos y muy brillante que ha conquistado a las mujeres japonesas por su gran versatilidad para maridar con todo tipo de marisco fresco, pescados blancos y arroces. Finca Carril Valeria, nuestro vino blanco elaborado con uvas de la variedad Chardonnay, fermentado y criado en barrica de roble francés durante cuatro meses, ha sido el otro vino blanco reconocido con una medalla de oro. Un vino curiosamente con nombre de mujer en honor a la primogénita de Andrés Iniesta.

Los otros dos vinos premiados son vinos de crianza muy diferentes. Corazón Loco Selección de la añada de 2013, elaborado con las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y con una permanencia en barrica de 12 meses en barrica de roble francés y americano, también ha sabido cautivar los paladares de las japonesas.

Pero quizás la más grata sorpresa es haber obtenido la cuarta medalla de oro en el vino de autor Finca el Carril Paolo Andrea de añada 2012. Este vino que lleva el nombre del segundo hijo de Andrés, es un crianza mono varietal de Bobal, uva autóctona de la Denominación de Origen Manchuela, cuyo gran equilibrio entre acidez y taninos, así como la armonía adquirida durante su paso de un año por barrica de roble, proporcionan un sabor muy expresivo buen ejemplo de la rusticidad que tiene la uva Bobal.

Es muy gratificante haber obtenido estos galardones, seleccionados exclusivamente por mujeres vinculadas directamente con la industria del vino. Una muestra de que los vinos de Bodega Iniesta triunfan en el mercado Nipón.

Compartir en redes