Propiedades del vino Blanco

Como bien sabes, el vino tinto goza múltiples propiedades nutritivas pero  ¿Conoces las que tiene el vino blanco?  Sírvete una buena copa de vino blanco y lee atentamente. 

Como ya os hemos contado en entradas anteriores de blog, el vino nos ofrece múltiples propiedades y beneficios, pero ¿conoces las que nos ofrece concretamente el vino blanco? ¡Descúbrelas aquí!
Muchas de las propiedades del vino blanco están relacionadas directamente con nuestro estado físico. Y es que el vino blanco dispone de muchos nutrientes que ayudan al cuerpo.

ANTIOXIDANTE 

Un grupo de investigadores descubrió hace tiempo que el vino tenía efectos antioxidantes, tanto el tinto como el blanco. Aunque el vino tinto tiene niveles más altos de antioxidantes los efectos del vino blanco son similares.

AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES 

Al tener propiedades antioxidantes, el vino blanco ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares, pero también enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, entre otras. Incrementa el nivel de colesterol bueno en sangre y ayuda a combatir los radicales libres por lo que previene el envejecimiento celular y contribuye a reducir la presión arterial.

CONTENIDO NUTRICIONAL

Como pudisteis ver en nuestro post de redes sociales, el vino en general tiene todos los minerales básicos para la vida. Pero si analizamos los componentes del vino blanco veremos que es rico en fósforo, potasio y flúor. Además, se trata de una bebida que contiene muy poca materia grasa.

Eso sí, el vino siempre se consume con moderación para poder disfrutar de sus beneficios.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email