BLOG

Vino y Salud.

unspecified2

A lo largo del tiempo, siempre se ha asociado el consumo de vino tinto con un hábito saludable, y gracias a los avances científicos, es posible demostrarlo. Y es que tomar una copa de vino tinto al día, tiene tantos beneficios para la salud, que parece mentira que no lo hagamos con más frecuencia. ¿Ayudar a mantener nuestra salud tomando vino? ¿Cuándo empezamos? :)

En este artículo, desarrollado a partir de la entrada del blog “Culturizando”, os vamos a enseñar las cualidades que tiene este líquido para la salud.

  • Ayuda a combatir la grasa. Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el consumo de vino tinto, impide la formación de nuevas células de grasa.
  • Ayuda a eliminar las bacterias bucales. El tratamiento tradicional de las infecciones de las encías con vino, frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias vinculadas a las caries y dolores de garganta.
  • Función cognitiva. El consumo moderado de vino mejora la función cognitiva. Gracias a los antioxidantes, que reducen la inflamación y mejoran el riego sanguíneo, impiden que las arterias se endurezcan y ayudan a prevenir la demencia.
  • Complemento placentero. Al consumir vino, se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer.
  • Ejercicio embotellado. El resveratrol de la uva, ayuda a disminuir las consecuencias negativas de la vida sedentaria.
  • Despeja el paladar. Gracias a las propiedades astringentes del vino, este nos ayuda a percibir mejor los sabores. Y es que evita la sensación grasa causada por alimentos como carnes rojas. Por lo tanto es excelente para limpiar el paladar.
  • Reduce el Riesgo de Cáncer. Aparte de ayudar a bloquear el crecimiento de células responsables del cáncer de mama, también ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Esto es posible gracias a que el componente resveratrol, presente en la uva, frena los efectos del estrógeno.
  • Cuida el corazón. Una copa al día si eres mujer, o dos si eres hombre, aumentan los niveles de ‘colesterol bueno’ en la sangre y previenen los problemas cardiovasculares.
  • Cuida la próstata. Consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.
  • Hábito saludable. Los consumidores de vino, suelen comprar alimentos más sanos que otros consumidores de bebidas como la cerveza. Esta conclusión es a la que llegaron los autores de un estudio desde el British Medical Journal.

 

 ¿Por qué vino tinto?

Muchos se preguntarán por qué tiene que ser vino tinto y no otro tipo (rosado, blanco, dulce, etc). Hay varias razones, pero la principal, es debido a la cantidad de polifenoles que presenta (provienen de la cáscara y semillas de las uvas). Ayudan a eliminar los radicales libres.

El vino blanco, por ejemplo, se elabora sólo con el mosto de la uva, y es por ello, que no contiene polifenoles.

Beber una o dos copas de vino tinto al día nos ayuda a estar más sanos. Siempre con moderación ;)

 

Share on Facebook0
Share on Google+2
Tweet about this on Twitter0
Share on LinkedIn0
Pin on Pinterest0

Un pensamiento en “Vino y Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>