La norma ISO es un documento que define las exigencias, las especificaciones, las directrices y/o las características de la sistemática a utilizar para asegurar la aptitud del empleo de las materias, los productos, los procesos y los servicios.  

ISO (International Organization for Standardization).
¿Qué ventajas tiene la normativa?
Las normas internacionales garantizan los productos y los servicios seguros, fiable y de buena calidad. Para las empresas esta normativa es de gran utilidad, ya que nos permite:
–          Estrategias útiles que permiten bajar los costes
–          Aumentar la productividad
–          Reducir errores
Esta normativa además nos permite acceder a nuevos mercados. Esta normativa establece condiciones para los países en desarrollo y facilitar el libre comercio y el comercio justo en todo el mundo.
Dentro de la norma ISO hay diferentes ISO´s enfocadas cada una a un área de trabajo determinada, así en nuestro caso nos hemos centrado en la normativa ISO 9001:2008 y la normativa ISO 14001:2004.
La ISO 9001:2008 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que  nuestra empresa cuanta para tener un sistema efectivo que nos permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
La ISO 14001: 2004 es un Sistema de Gestión Ambiental. Esta norma ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra empresa, de este modo también ayudamos a la protección del medio ambiente y a la prevención de la contaminación desde el punto de vista de equilibrio con aspectos socioeconómicos.
Gracias a la certificación ISO obtenemos unos beneficios que se reflejan en todos nuestros productos. En Bodega Iniesta seguimos creciendo día a día para ofrecerte lo mejor de nosotros.
¡Gracias por confiar en nosotros!

Compartir en redes