BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA

Bodega Iniesta, su construcción
Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentando la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga de todo el proceso de elaboración del vino: desde los viñedos hasta su comercialización. A principios del año 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega.
El proyecto, los comienzos
Emplazada en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, se encuentra la Bodega Iniesta, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Una bodega construida para llevar a cabo el sueño de la familia Iniesta Lujan. Actualmente más de 120 ha de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc…, situadas en la D.O. MANCHUELA, junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad. Esperando satisfacer la exigencia del consumidor, la familia Iniesta Lujan, se presenta en el mercado agradeciendo la confianza del consumidor deseando que disfrute del producto de nuestra tierra, elaborado con toda la profesionalidad e ilusión de una familia y su equipo profesional.
A día de hoy, Nuestros viñedos y bodega
Bodega Iniesta es una bodega familiar en la que esta familia controla todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla. 

DE UN SUEÑO A LA REALIDAD

La Bodega, construida en el año 2010, ha culminado el sueño de la Familia Iniesta Luján que en su experiencia viticultora siempre mantuvieron en mente, el poder elaborar sus propios vinos de su propiedad.
Bodega y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características. La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. La filosofía es que cuanto menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, cuanto más respetuosos, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros elaborados.
Finca y Bodega están dirigidos por un excelente equipo técnico de agrónomos y enólogos de reconocido prestigio bajo el paraguas, la ilusión y el esfuerzo de la Familia Iniesta. El objetivo no es otro que el de trasladar lo mejor de nuestra tierra al mercado nacional e internacional, satisfaciendo y enamorando a los paladares de los consumidores y amantes del vino.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Nuestra filosofía de elaboración de los vinos de Bodega Iniesta, la basamos en los siguientes parámetros y normas internas:
Respeto por la tradición, pero haciendo uso de la tecnología más innovadora en nuestros procesos e instalaciones. Viñedos propios.
Máxima calidad de la uva conseguida con un trabajo intenso y profesional en los viñedos.
Utilización de levaduras autóctonas en las fermentaciones.
Exigente control de calidad de la uva que utilizaremos para nuestros vinos, mediante controles en el campo y a la entrada de vendimia.
Mínimo tiempo entre la vendimia y el encubado de los vinos. Desde que se corta la uva hasta que llega a los depósitos no sobrepasa los 30 min. La uva entra con todo su frescor y características propias.
Control total de la temperatura del mosto. Disponemos de un boreal, que es un avanzado sistema, que nos permite bajar la temperatura de la uva que entra en bodega para evitar todo tipo de oxidación y pre-fermentación y preservar todas las características aromáticas de cada variedad.
Uso de las mejores maderas y tonelerías en nuestras barricas, adecuadas a cada variedad, duración de Crianza y persiguiendo un estilo propio en nuestros vinos.
Embotellado según la demanda del mercado para que el producto llegue al consumidor lo más fresco posible.